Skip to content

Quienes Somos

La Fundación Privadaen Pro del Desarrollo Económico y Social (PRODES) inició su trayectoria en el año 1990 apoyando a artesanos, micro empresas y a productores. Operando en un principio bajo el nombre de Centro de Estudios para la Promoción del Desarrollo.  Fue re-estructurado en 2003, adoptando el nuevo nombre.

Hacia 1990 PRODES focalizó sus esfuerzos en el trabajo con artesanas de la provincia de Veraguas, a las cuales instruyó en el diseño y venta de sus productos, y capacitó para el adecuado registro de cuentas. De forma paralela, se organizaron y ejecutaron talleres y seminarios dirigidos a capacitar a micro y pequeños empresarios.

Entre 1991 y 1993 PRODES tuvo a su cargo la administración de los fondos rotativos para el apoyo a productores de hortalizas de las regiones de Antón (Coclé) y San Carlos (Panamá). Además de brindarles orientación en materia del micro-crédito, la Fundación les asesoró en técnicas para optimizar su productividad y les instruyó respecto a modernos métodos de administración de fincas y registro básico de contabilidad. Tales conocimientos revirtieron en mejoras en los índices de venta y distribución de los productos.

Hasta el 2005la Fundación Privadaen Pro del Desarrollo Económico y Social ejecutó un proyecto de Desarrollos Turísticos en el Municipio de Portobelo (Colón). Dicho programa incluyó promoción y rescate de la cultura congo con el “Convivio Congo” la publicación de un libro y cinco revistas que recogen parte de la vivencia de los congos.  Este programa dio la apertura del festival congo.  En la actualidad se celebra cada dos años en el distrito de Portobelo.  Otras actividades desarrolladas fueron jornadas de orientación sobre micro-crédito, capacitación empresarial y la puesta en marcha de actividades turísticas. Por otro lado, se trabajó con niños y jóvenes del distrito, en temas de cultura, ambiente y turismo.  La iniciativa contó con el apoyo de la Inter American Foundation.

En el 2011 administra el Programa de Municipios Amigos de la Niñez en el Municipio de Cemaco y el Programa de Escuelas Amigas y Saludables, actas acciones se desarrollaron en la región de Darién, bajo el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En la actualidad, PRODES supervisa un total de 13 proyectos financiados por la Inter American Foundation que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo en las regiones de: Panamá, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Darién y Kuna Yala. Tales programas abarcan los sectores agrícola, artesanal, turístico y cultural.  Además, cuenta con un convenio de cooperación con ISAE Universidad para la investigación.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: